Signos, símbolos, marcas, señales

Autor: FRUTIGER, ADRIAN

Sección: ARTE - Diseño

Signos, símbolos, marcas, señales

Signos, símbolos, marcas, señales

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
22/12/1981
Colección:
GG DISEÑO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La primera parte de este libro analiza cómo se efectúa la recognición de signos para comprender mejor la configuración de signos comunicativos. Con este fin se dedica al análisis sígnico con el propósito de hallar la presencia de constantes formales simples que, en sucesivas comunicaciones, van conformando los signos básicos (triángulo, cruz, flecha,...). No se limita a una comprensión formal …

La primera parte de este libro analiza cómo se efectúa la recognición de signos para comprender mejor la configuración de signos comunicativos. Con este fin se dedica al análisis sígnico con el propósito de hallar la presencia de constantes formales simples que, en sucesivas comunicaciones, van conformando los signos básicos (triángulo, cruz, flecha,...). No se limita a una comprensión formal del signo, sino que se amplía el análisis de los aspectos formales a parámetros culturales y psicológicos. La segunda parte, parcialmente histórica, expone los sistemas sígnicos que las principales culturas han desarrollado, para fijar su lenguaje en el tiempo, entendiendo siempre los aspectos formales de estos sistemas a partir del contexto propio de las culturas donde se han producido.
Leer más

Más información del libro

Signos, símbolos, marcas, señales

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-2085-2
EAN:
9788425220852
Nº páginas:
0
Colección:
GG DISEÑO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Diseño

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar